EL 18 DE OCTUBRE NOS MOVILIZAMOS

Todas las Seccionales del SADOP y su Conducción Nacional se están preparando para hacer una movilización ante las Cámaras de Empleadores cuyas sedes se hallan en la Ciudad de Buenos Aires. Se denuncia la negativa a negociar colectivamente en el marco de las leyes laborales que corresponden a la actividad privada. La educación es un derecho humano y este no podrá llevarse a cabo en plenitud violando derechos laborales.

13 de Septiembre 2012

Se acordó en el Consejo Directivo Provincial desarrollar acciones conjuntas ante las Cámaras de Empleadores para denunciar su negativa a sentarse en la mesa de diálogo paritario.

Los principales opositores son los que ejercen el poder en la Iglesia Católica: Los Obispos. Ellos reclaman diálogo en todo  los sectores de la sociedad y eso es muy bueno y legítimo. Sin embargo cuando se trata de respetar a sus empleados, los docentes privados, no quieren saber nada de dialogar en el marco de las instituciones.

Nosotros sabemos que los derechos no se regalan. No son dones que caen como la lluvia. Los derechos sólo se pueden encarnar en la  vida social y personal cuando se los alcanza a través de la lucha sostenida por la organización: SADOP.

Convocamos a resolver los conflictos por la vía del diálogo si se niegan a ejercer esta dimensión tan humana y criteriosa nos obligan a produndizar los conflictos.

Notas Relacionadas