“EL CASO DEL EX GOBERNADOR DOCTOR MIGUEL RAGONE: PARADIGMA DE JUICIOS CONTRA LA HUMANIDAD EN LA PROVINCIA DE SALTA”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Salta auspició el curso organizado por la Fundación Miguel Ragone para difundir la figura del ex gobernador de Salta.

26 de Septiembre 2012

El Secretario General Mario Palavecino habló en la jornada de capacitación sobre la figura tan representativa del "médico del pueblo".

      El doctor Miguel Ragone fue secuestrado el 11 de marzo de 1976, luego de haber sido elegido democráticamente por más del 60% del electorado salteño.

     Curiosamente, una de las palabras de esta muestra es PARADIGMA, que significa “MODELO”. Eso fue precisamente el ex gobernador. ¿De qué? La respuesta es muy simple, es aún hoy el modelo de político democrático a seguir. Fiel a sus convicciones dejó de lado los privilegios que su cargo le ofrecía y priorizó la educación, la salud y la seguridad, pretendiendo una policía proteccionista y no represiva.

     Fue llamado “el médico de los pobres” porque jamás dejó preocuparse y ocuparse de los más humildes, los mismos que siempre lo esperaban hasta en la puerta de su casa para ser escuchados y encontrar una respuesta a sus desesperados pedidos.

     Lamentablemente, con su desaparición se perdió a un a ser humano íntegro, leal a sus convicciones y a sus afectos a los que jamás le respetaron sus derechos:

a)     A la vida: se la quitaron impunemente.

b)    A la libertad personal.

c)     A peticionar a las autoridades: estaba convencido de que una revolución se puede lograr en paz.

d)    A la libertad de expresión: por su constante defensa de los valores en los cuales se formó.

e)     A vivir en paz: la revolución armada, esa en la que no creía, sólo trajo represión.

     Tal vez sea este el momento para reconocer y dar a conocer a las jóvenes generaciones la figura del doctor  Miguel Ragone como un ejemplo de humildad, sencillez y trabajo, en pos de lograr un mejor país para todos.

 

Notas Relacionadas