APERTURA DE LA CONEP

La nota fue presentada en Salta

13 de Julio 2017

 El día martes 18 del corriente mes el Secretario Gremial, profesor Jorge Torres, hizo entrega de una copia de la nota presentada a las autoridades del Arzobispado de Salta, cuyo titular en Monseñor Mario Cargnello,  representado en ese acto por la Secretaria Canciller Luz M. Candiotti de Llaya, en la que se solicita la reactivación de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada.

Dicha copia fue entregada a los representantes de la Prelatura de Cafayate,  el Párroco Walter Gonza y a Monseñor Gustavo Oscar Sanchetta de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán.

La nota tiene como finalidad urgir un serio pronunciamiento de la CEA acerca de la necesidad de que todos los trabajadores de la educación contemos con el invalorable instrumento, como es la negociación colectiva, para acordar y resolver con el Estado argentino y con nuestros empleadores, no solo el salario, sino también todas las condiciones de trabajo que nuestra tarea implica.

La carta original fue presentada por la Secretaria General de SADOP Nación, María Concepción Lázzaro, al Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Eduardo Martín.

Notas Relacionadas