ENCUESTA NACIONAL DOCENTE

SADOP Seccional Salta participó de la reunión convocada por el Departamento del CYMAT

28 de Agosto 2012

El Secretario Gremial de SADOP Seccional Salta, participó de la reunión de CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO (CYMAT) realizada en Buenos Aires el día 22 de agosto.

La encuesta es un trabajo de campo, de participación activa de los docentes del país para realizar un relevamiento de las condiciones reales de trabajo en los distintos establecimientos educativos.

Los responsables de llevar adelante  esta tarea son los Secretarios Gremiales de cada Seccional, miembros de Comisión Directiva y Delegados de cada Institución.

 La función de cada uno de ellos es la de planificar el trabajo de campo en base al dictado de la encuesta y la cantidad de docentes que se deben encuestar.

La misma es de carácter participativo y cada uno de los estamentos de la organización sindical tiene un rol activo. El abordaje pretende ser cualitativo, mediante la entrevista en profundidad.

 Uno de los objetivos es concientizar sobre la importancia del CYMAT para que los docentes sepan que  tienen un espacio en el cual canalizar las diferentes problemáticas laborales que se les presenten.

Para esta labor se ha dividido al País en seis regiones:

a)   Metropolitana

b)   Centro

c)    Cuyo

d)   Noroeste

e)    Noreste

f)     Patagonia

La característica de la encuesta es auto administrada y anónima, lo que garantiza el manejo de la información brindada.

La encuesta comienza el día 3 de septiembre y finaliza el 2 de noviembre.

 

Notas Relacionadas