Docente agredida dentro del aula

El lamentable suceso ocurrió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al norte de la Provincia.

25 de Octubre 2016

Ante los sucesos ocurridos en la ciudad de Orán a la profesora de Tecnología Karina Yanina Parissi, la cual fue agredida con un machete, por un alumno de 14 años dentro del aula, SADOP Salta, manifiesta su enérgico repudio y solidaridad con la colega docente y pide a las autoridades provinciales tomen inmediatas medidas no sólo en esa Institución Educativa (Escuela de Comercio Julio Cortés) sino en todas, ya sean públicas o  de gestión privada.

Los docentes somos personas que trabajamos en diferentes colegios y siempre está latente el peligro al que estamos expuestos por diferentes motivos, llámense adolescentes víctimas que sufren por consumo de estupefacientes, alcoholismo, o porque son protagonistas de violencia  en los propios hogares.

Lo sucedido al norte de nuestra Provincia es otro de los síntomas de una sociedad enferma,  con una gran falencia en el cumplimiento de las Normas ya establecidas, la falta de valores, ausencia de respeto por el “otro” y por la autoridad.

Los trabajadores docentes siempre estamos dispuestos a ayudar para que todo se solucione pero para eso suceda, necesitamos la garantía de las autoridades competentes para lograr el objetivo.

Notas Relacionadas