TERCERA REUNIÓN CON EL SECTOR EDUCACIÓN (21/07/16)

Aún no hay propuesta aceptable del Gobierno de la Provincia

24 de Julio 2016

Con la participación del Ministro de Finanzas CPN Sebastián Gomeza,de la Ministra de Educación y la Intergremial Docente,  se inició la reunión a hs 17 donde cada uno de los gremios hicieron sus aportes y apreciaciones sobre las ventajas y desventajas de la modalidad de pago de aumento propuesta por parte del gobierno.

Concretamente, como SADOP solicitamos lo siguiente:

  • Continuar, con el proceso de saneamiento de la Grilla Salarial Docente (reducción del tope de horas y vinculación de cargo) de acuerdo a Actas firmadas en Paritarias anteriores.
  • Que los aumentos que se propongan, estén vinculados al Sueldo Neto (de bolsillo).
  • Que el aumento del incentivo docente con vigencia a partir del 1ro de julio del presente año, queden fuera del % de esta negociación.
  • Reveer los ítems, Asignaciones Familiares con la modificación de tramos y topes para que ningún docente deje de percibir dichas asignaciones. Además aumentar los montos de Transporte.
  • Respecto a los montos fijos que se otorgan a fin de año, quedó pendiente a negociar en las próximas reuniones.

En virtud de lo antes mencionado, el gobierno se comprometió a que, en la próxima reunión a llevarse a cabo la semana próxima con fecha y horario a confirmar, elevarán una propuesta formal salarial para el segundo semestre para que los gremios analicemos la misma (y el cuerpo de delegados) y se negocie al respecto como lo hacemos siempre, buscando que el aumento sea significativo para los docentes.

 

COMISION DIRECTIVA

SADOP SALTA

Notas Relacionadas