ESTATUTO DOCENTE

En el día de la fecha el Secretario General de SADOP Salta, Mario Palavecino y el Secretario Adjunto, Víctor Gómez mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, el Secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli en la sede de la cartera educativa.

10 de Diciembre 2015

El objetivo de la misma fue hablar de los siguientes temas:

a)     Estatuto del Docente: si bien es cierto la mayoría de los artículos cuentan con la aprobación del sector de los docentes privados, se hizo hincapié en los artículos 66,67 y 68 que hablan sobre el concepto de “Docente Privado”, situación de revista (titular o suplente) y estabilidad laboral.

b)    Jubilación del Docente Privado: en este punto se insistió en la necesidad de incluir en el recibo de sueldo de los docentes privados la Ley de Financiamiento Educativo y el Adicional  Dcto. 3719/08 artículo 4° para los docentes que cumplen con los requisitos para la jubilación.

c)     Pago de sueldo a los docentes del sector privado en el mismo tiempo y forma que a los Estatales o al 4° día hábil del mes. Cabe recordar que en los tres últimos meses hubo una considerable tardanza en el depósito de los haberes para los docentes privados.

 El Señor Ministro se comprometió a seguir trabajando con SADOP en el Estatuto del Docente y a canalizar- por las vías correspondientes – la posible solución a los puntos de los incisos “b” y “c”.

 

Notas Relacionadas