Reunión de la mesa de Prevención de Conflictos en la Educación Privada

SADOP SALTA sigue trabajando por el bienestar de sus afiliados.

22 de Enero 2015

A mediados del mes de diciembre pasado se reunió la Comisión de Prevención de Conflictos y Observación de Relaciones Laborales del Sector Educativo de Gestión Privada, conformada por Ministerio de Educación de La Provincia, Ministerio de Trabajo, Consejo Provincial de Educación Católica del Arzobispado de Salta y Sindicato de Docentes Privados de Salta.

El objetivo fue terminar con los contratos a término que los colegios privados vienen implementando desde hace largo tiempo y que perjudica a los docentes. La idea es lograr la estabilidad laboral de los trabajadores del sector educativo. Para ello se afianzaron en la Resolución Nº8 del año 2013, en la que se provee que la modalidad típica del contrato sea por tiempo indeterminado. Cabe recordar que esta acción está avalada por el CONSUDEC. Es importante recordar que esta Mesa fue creada el 24 de febrero del año 2010 y desde entonces se hicieron importantes trabajos como  la bancarización de  los siguientes conceptos : Incentivo Docente, Ley de Financiamiento Educativo y el Adicional del Dcto. 3719/08, art. 4º, Violencia Laboral, etc.

Otro de los temas de los que se habló fue la jubilación de estos trabajadores y las fechas de cobro de los ámbitos público y privado.

Finalmente se programó para mediados del mes de febrero del corriente año una nueva reunión con los sectores antes mencionados de la que participará como en la anterior el Secretario General de SADOP SALTA, prof. Mario Palavecino y el Secretario Adjunto, prof. Víctor Gómez.

 

Notas Relacionadas