CONGRESO DE LA CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y LA PESCA. CARACAS (VENEZUELA), 9 DE NOVIEMBRE DE 2014

El día 9 de noviembre participaron los compañeros Mario Morant y Rafael Guirado de la clausura del Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CCP), el que se realizó en la sede del Instituto de Formación y Recreación de los Trabajadores. Las jornadas de trabajo del Congreso se realizaron desde el viernes 7 de noviembre pasado, conformándose 14 mesas de trabajo de las que participaron representantes de todas las Federaciones que integran la Central Sindical.

23 de Noviembre 2014

También estuvieron presentes compañeros de organizaciones de Cuba (el Secretario General de la CTC y el Cro. Raimundo Navarro), el Secretario General de la Federación Sindical Mundial, George Mapricos, el Cro. Divanilton Pereira, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTB de Brasil, juntamente con otros compañeros de esa central de los sectores bancario, madera y del petróleo, el Cro. Moncho Perez de STEP de España, el Cro. Ernesto Trigo Secretario General del Sindicato del Cuero de Argentina, el Cro. Lopez de la CLATE y compañeros de Sindicatos de Trabajadores Latinos de Estados Unidos.

 

El día de la clausura del Congreso, los relatores de cada una de las mesas de trabajo, expusieron las respectivas conclusiones sobre los siguientes temas que se abordaron:

A. Coyuntura Nacional e Internacional.

B. El Modelo Productivo y el Papel de la Clase Obrera.

C. El Estado y la Nueva Institucionalidad.

D. La Defensa Estratégica de la Patria.

E. La Formación de la Clase Obrera.

F. La Integración Regional.

G. La Organización de la Clase Obrera.

 

Las conclusiones se constituyeron en un Plan de Acción y de Trabajo para la Mesa Directiva de la Central, donde además se aprobó la conformación de las Milicias de Obreros, que tendrán la función de velar por el normal desarrollo de las tareas de la producción de las diferentes empresas del país, en una tarea conjunta con las fuerzas armadas bolivarianas.

 

A estos fines, el próximo domingo 16 de noviembre, se llevara a cabo el acto de cierre final del Congreso, en el Poliedro Nacional, que será presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moro, y en el cual prestaran juramento los primeros 1500 milicianos obreros.

 

El lunes 10 de noviembre por la mañana toda la Delegación Internacional fue recibida por el Ministro de Trabajo de Venezuela.

 

 

Notas Relacionadas