"LA OTRA ESQUINA"

Esta mañana se proyectó un documental realizado por jóvenes salteños y dirigido por la docente salteña Sandra Acosta.

25 de Junio 2014

Durante el encuentro, desarrollado en el salón de actos de la Fundación COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de la Provincia de Salta), ubicado en General Güemes 529, se presentó el cortometraje documental “La otra esquina”, auspiciado por SADOP SALTA, y  realizado por la misma asociación, que cuenta las experiencias del consumo de drogas en la ciudad, desde la mirada interna y personal de quienes  padecen este flagelo y del entorno que los rodea.

El documental resultó ganador del concurso que realizó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en el marco del proyecto titulado “Nosotros Contamos Nuestra Historia”, desarrollado por la Asociación Madres en Lucha Contra el Paco.

“La otra esquina”, fue dirigido por la realizadora audiovisual Sandra Acosta; y se rodó completamente en barrios periféricos de Salta y está basado en testimonios y experiencias de sus habitantes.

Cabe destacar que los actores dieron su testimonio junto a las "madres del paco" y se hizo incapié que en "la otra esquina" no todo está perdido ya nadie nace delincuente y muchas veces, por el sólo hecho de pertenecer a un grupo social de bajos ingresos son etiquetados negativamente. 

El cortometraje merece ser visto, compartido y difundido para tratar de entender por la situación que muchos jóvenes argentinos pasan.

Notas Relacionadas