Aniversario de la Fundación de Salta

El nombre de la ciudad de Salta procede del nombre de la tribu indígena de los Salta que habitaban allí cuando el español Hernando de Lerma fundó la ciudad que originalmente llamó Ciudad de San Felipe y Santiago del Lerma en el valle de Salta, provincia del Tucumán.

16 de Abril 2014

La ciudad de Salta celebra hoy 432 años de su fundación. Es una de las ciudades más hermosas de nuestro país. Es conocida mundialmente por su paisaje y la hospitalidad de sus habitantes. Pero también fue cuna de héroes como Don Martín Miguel de Güemes, hombre clave durante la guerra de la independencia, Juana Manuela Gorriti, luchadora valiente en el campo de las batallas en el que las mujeres, con su estrategia, ayudaron a los luchadores obteniendo información clave para detener a los godos enemigos.

Salta, La Linda, ciudad natal de grandes poetas como Juan Carlos Dávalos, Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, Cuchi Leguizamón, Walter Adet, Emma Solá de Solá, el Coya Martín Bustamante, gran intérprete de la obra de Julio Díaz Villalba, entre otros.

"Salta es una mujer, morena, bonita, risueña. LLeva en su pelo una flor..." Este es el sentir del Chango de Anta, quien en una zamba describe lo que es Nuestra provincia.

Notas Relacionadas