SADOP SALTA EN EL INTERIOR

REUNIÓN CON DOCENTES PRIVADOS EN ORÁN

19 de Marzo 2014

El pasado lunes 10 de marzo se desarrolló en Orán una reunión de trabajo taller con docentes de los colegios Nuestra Señora del Huerto, San Antonio de Padua ambos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran y La escuela Técnica San José Obrero de la localidad de Hipólito Yrigoyen. La misma fue convocada por Comisión Directiva de Delegación de SADOP Orán, acompañados por el Secretario Adjunto y Administrativo, Prof. Víctor Arnaldo Gómez y la Secretaria de Educación y Cultura, Prof. Silvina Raquel Blas de Comisión Directiva de la Seccional Salta.

Se abordaron diversos temas, tales como: Paritarias Docentes Federales en la que SADOP Nación participa activamente, Paritarias Provinciales, y  análisis del Dcto. 390/14 y el impacto en los haberes de febrero. En este punto se explicó de manera práctica cómo se liquidan los sueldos para los docentes privados y los conceptos que integran o forman parte de los haberes para el presente periodo lectivo.

La Secretaria de Educación  comentó sobre las líneas de acción de perfeccionamiento docente que  SADOP está trabajando en Capital y la intención de realizar las réplicas en el interior de la provincia entre ellos Orá.Al respecto,  la Secretaria General de la Delegación SADOP Orán, Prof. María de los Ángeles Aquino, acotó que los mantendría informados sobre los mismos.

Al mismo tiempo, los docentes expresaron algunas inquietudes que le gustaría se trataran en la Mesa Intergremial y en Paritarias tales como:

  Alcance de la Jubilación por la Ley de Área de Frontera para los docentes del Nivel Secundario.

  Reunión  y consulta  a las bases  previa y durante las negociaciones paritarias.

  El pago de un porcentaje extra a los docentes que trabajan con alumnos con capacidades diferentes.

  Normativa que asegure el blanqueo de los conceptos Incentivo Docente, Ley de Financiamiento Educativo y Adicional Dcto 3719/08 art. 4to. de los últimos sueldos en aquellos  docentes pronto a jubilarse.

SADOP Salta sigue trabajando para mejorar, las condiciones y derechos en los lugares de trabajo, informar y formar a  los compañeros docentes sobre nuestros derechos, y con ello,   hacer grande y más fuerte a nuestro sector, a los trabajadores docentes de la educación pública de gestión privada de capital e interior. 

 

Notas Relacionadas