Paritarias Federales

"Tras una extensa reunión, los gremios docentes con representación nacional no llegaron a un acuerdo con el gobierno nacional".

11 de Marzo 2014

SADOP informa que habiendo recibido la notificación de Conciliación Obligatoria en el día de la fecha y hasta el día 12 de marzo a las 15hs. , día en que las partes en conflicto se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación , resuelve:

1- Suspender, a partir del día de la fecha y por el plazo de la Conciliación -15 días- toda medida de acción directa nacional (PAROS);
2- Comunicar dicha suspensión a todas sus Seccionales y al Ministerio de Trabajo de la Nación; solicitando que la imposibilidad de adoptar medidas o represalias contra los trabajadores se extienda también a los empleadores de la enseñanza privada.
3- Continuar exigiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales que -en el marco Decreto 457/07, paritaria docente- hagan reales esfuerzos para acordar un salario mínimo digno, a tono con las necesidades reales de los docentes, apuntando a solucionar la causa del conflicto y no sólo intentando evitar sus efectos.
4- Advertir que de no ocurrir ello, y una vez cumplido el plazo de la Conciliación Obligatoria, SADOP volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa del salario de sus representados.

 

Notas Relacionadas