OLIMPIADA NACIONAL DE CONSTRUCCIONES

Del 26 al 30 de noviembre Salta es sede de la Olimpiada Nacional de Construcciones.

27 de Noviembre 2013

 Más de 1.900 alumnos de todo el país definen en Salta la Olimpíada Nacional de Construcciones, cuya instancia final comenzó ayer, con un acto encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el Ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur.
"La escuela siempre responde a un modelo de país y en este caso responde a un modelo donde es muy importante la producción nacional", expresó hoy Sileoni, quien resaltó que en Argentina está en funcionamiento el 80% de la capacidad industrial. 
El funcionario nacional destacó que la educación técnica se ha recuperado paralelamente a la industria y el trabajo nacional, y estimó que en Argentina es necesario contar por año con 10.000 nuevos ingenieros, entre las diferentes ramas de esta profesión. 
En este sentido, señaló que las escuelas técnicas son "el semillero de esa ingeniería", y agregó: "Estamos avanzando. Por eso, en este último tiempo se destinaron 5.000 millones de pesos a esas escuelas, cuyo presupuesto -que en 2006 era de 12 millones de pesos- pasará en 2014 a ser de 1.400 millones de pesos". 
Sileoni habló , en el Centro de Convenciones de Salta, donde se puso en marcha la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2013, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre en la capital de esta provincia. 

"La educación técnica nos permite soñar en que ese futuro deseado está más cerca", expresó Urtubey durante el acto de lanzamiento.

Por otra parte, el ministro Dib Ashur instó a los jóvenes a seguir soñando y concretar esos sueños para el engrandecimiento de la Patria. También agradeció la presencia y el apoyo de los Gremios de la Educación, entre los que se encontraba Sadop, por la constante labor realizada dentro del sistema educativo de la Provincia.

Notas Relacionadas