REUNIÓN DE SADOP CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO

La convocatoria fue realizada por el Secretario de Gestión Administrativa Licenciado Alejandro Gaudelli.

25 de Julio 2013

Días pasados el profesor Mario Palavecino, Secretario General de SADOP,  se reunió con el Secretario de Gestión Administrativa, Licenciado Alejandro Gaudelli, el Secretario de Trabajo Dr. Ramiro Chávez Moreno, el Director  General de Personal  Sr. Orlando Carrasco, Sra. Directora General de Educación Privada, Profesora Adela Zorrilla y el Profesor Roberto Suaina en representación del Arzobispado  de la Provincia.

De acuerdo a lo pactado en encuentros anteriores, se puso en marcha la Mesa de Prevención de Conflictos y Observación de Relaciones Laborales y los temas abordados fueron los siguientes:

a)      Disconformidad de docentes de algunos colegios a los que se les pide firmar Declaraciones, comprometiendo aptitudes y valores éticos y morales con incidencia en la calificación profesional.

b)      Descuento de haberes por incumplimiento de puntualidad de ingreso con quince minutos antes del inicio de clases, según Reglamento General de Escuelas, contario a lo que establece la Resolución 340/98.

c)      Estado de Conformación del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de Enseñanza Privada.

d)     Incumplimiento del Régimen de Licencias en algunas Instituciones (Decreto 4118/97).

e)      Jubilación de Docentes Privados, con blanqueo de haberes (gestiones en ANSeS).

Finalmente, los participantes pactaron un nuevo encuentro a fin de verificar la marcha de las acciones a desarrollar en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación privada.

 

Notas Relacionadas