El Sec. Adjunto y el Sec. Gremial SADOP-SALTA, visitaron la delegación de Orán.

Continúa la acción gremial en el interior de la Provincia.

30 de Abril 2013

El día miércoles 24 del corriente mes, visitaron la delegación de SADOP de la  ciudad de Orán, el Sec. Adjunto y Administrativo y el Sec. Gremial, de la Seccional SADOP-SALTA. La visita tuvo, como finalidad la toma de conciencia por parte de los colegas docentes de lo que es el “Convenio colectivo de trabajo”, para el sector de nuestros trabajadores de la Educación Pública de Gestión Privada, como así también se instruyó a los docentes de los colegios, San Antonio de Padua, Huerto, (Orán), Escuela Técnica San José Obrero, (Hipólito Irigoyen), en la liquidación de haberes, para que cada uno pueda interpretar su recibo de sueldo, de acuerdo al Decreto provincial Nº 3672/12.

Se explicó el por qué de la importancia de nuestro tan anhelado “convenio”, en donde las partes representadas por el SADOP, (en representación de los trabajadores), las cámaras patronales, (en representación de las instituciones privadas), y bajo la fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación, tendrán a su cargo de una vez por todas, darle a nuestro sector, lo que por tantos años venimos solicitando, la “Dignificación a la tarea docente” que nos toca día a día ejercer en las aulas del ámbito educativo privado.

Basta de avasallamientos, (despidos sin justa causa, contratos basuras, que van de marzo a diciembre, para no pagar enero y febrero, régimen de licencia, el cual en muchísimos casos no se respeta, sueldos por debajo de lo que marca la escala salarial en vigencia, el no pago del concepto de la antigüedad docente, entre otras problemáticas).

Queremos agradecer, a la Comisión Directiva Delegación Orán, por las constantes atenciones de las que fuimos objeto, GRACIAS!!!, nuestro reconocimiento y el muchas gracias, a cada uno de los docentes, que se hicieron presentes, y por su activa participación.

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

 

 

 

Notas Relacionadas