SADOP SALTA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Continúan las acciones de concientización en el interior de la Provincia de Salta.

28 de Abril 2013

Según lo informado y de acuerdo al cronograma de actividades planificados para los próximos 90 días, los pasados días lunes 15 y martes 16 del presente mes, el Sec. General  y el Sec. Adjunto y Administrativo de la Seccional Salta del SADOP, recorrieron y mantuvieron reuniones con docentes privados de establecimientos educativos de las ciudades de Tartagal (Colegio San Francisco, Santa Catalina de Bolonia, San Antonio y San Martín) y en Embarcación (Instituto Fe y Alegría de Jesús, Instituto Belgrano y San Francisco Solano) respectivamente.

En dichas reuniones se trataron los siguientes temas:

  • Objetivos e importancia de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Liquidación de sueldo.
  • Trámites jubilatorios para áreas de fronteras.
  • Nuevos Convenio y prestadores de la Obra Social OSDOP en dichas ciudades.

Para este miércoles 24 a horas 19:00, está prevista una reunión  en la delegación del SADOP de la ciudad de San Ramos de la Nueva Orán, y de la misma participarán docentes privados del Colegio del Huerto y San Antonio de Padua de la ciudad de Orán y la Escuela Técnica San José Obrero de la Localidad de Hipólito Yrigoyen. Las temáticas a abordar son las anteriormente mencionadas.

Se informa, que las  acciones gremiales planificadas, que  consisten en visitar a colegios privados sobre todo a los confesionales que  nuclea COPRODEC, no sólo de capital sino también del interior, se continuarán llevando a cabo durante los meses de abril, mayo y junio.

El informar y formar a  compañeros docentes sobre nuestros derechos y condiciones y medio ambiente de trabajo, es hacer grande y más fuerte a nuestro sector, a los trabajadores docentes de la educación pública de gestión privada. 

 

Notas Relacionadas