SADOP INICIA PLAN DE LUCHA

Sadop Salta inicia acciones para los próximos noventa días en el marco de acciones gremiales para lograr la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

08 de Abril 2013

 El pasado miércoles 27 de marzo, en reunión de Delgados Gremiales del SADOP Seccional Salta, el Secretario Adjunto y Administrativo Prof. Víctor Arnaldo Gómez, informó a los presentes sobre el cronograma de actividades gremiales previstas por SADOP Nación, para los próximos 90 días (meses de abril, mayo y junio). Dichas actividades consisten en realizar durante este periodo, todos los miércoles a partir del 03 de abril, acciones a nivel nacional tendientes a lograr a la brevedad posible la tan ansiada firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la educación privada. También se trataron temas como:

  • Adecuación de la Ley de Educación Privada de la provincia de Santa Fe a todas las demás jurisdicciones argentinas .La misma contempla la quita total o parcial de las subvenciones a los colegios privados que despidan sin justa causa a sus docentes. Cabe aclarar que a nivel provincial SADOP Salta ya  inicio  las gestiones por dicho tema con los Ministros de Educación Dib Ashur y el Ministro de Trabajo Fortuny, quienes se comprometieron a analizar la problemática de los docentes privados y ver la forma de frenar tales acciones por parte de los colegios privados. SADOP, hace tiempo que brega y lucha para lograr la estabilidad de los docentes privados como así también salarios dignos y mejores condiciones de trabajos. (durante el mes de abril)
  • Proyecto de Derogación de la ley 13.047 (Estatuto del Docente Privado), con el propósito de adecuarlas a la realidad actual, teniendo en cuenta que dicha ley data de 1947 y desde entonces a la fecha, la realidad de los docentes y las condiciones de trabajo no son las mismas de esa época. (durante el mes de mayo)
  • Asignaciones Familiares para los docentes privados, ya que  corresponde que los colegios privados abonen dichos conceptos a sus empleados, según lo establece la Ley 24.714 de alcance Nacional y obligatorio a los colegios privados. (durante el mes de junio).
  •    Se informó también a todos los presentes que a partir del miércoles de 03 de abril y durante todos los miércoles hasta el mes de junio, SADOP Salta iniciará una Campaña de Concientización tanto en Capital como en el interior de la Provincia, sobre la importancia de lograr la firma del Convenio Colectivo de trabajo, y de cuáles son los objetivos y  beneficios del mismo.

     La acción gremial consistirá en visitar a colegios privados sobre todo a los confesionales nucleados en COPRODEC, entregar panfletos e invitarlos a una charla informativa para el miércoles 10 de abril.

     El secretario general Mario Palavecino, instó a todo el cuerpo de Delegados y a todos los integrantes de la Comisión Directiva a ser partícipes activos de dicha acción gremial, la cual busca como logro final, mejorar las condiciones dignas de trabajo y mejores salarios para la educación privada.

     Para los días 16 y 17 de abril, se tiene previsto realizar dichas acciones gremiales e informativas en el norte de la provincia de Salta (Orán, Embarcación y Tartagal). Desde ya invitamos a todos los docentes privados de dichas localidades a tomar un rol activo y protagónico para lograr los objetivos antes expuestos.

 

Prof. Víctor Arnaldo Gómez

Sec. Adjunto y Administrativo

SADOP Seccional Salta

 

Notas Relacionadas