Jornada de capacitación

El Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- realizó una Jornada de Capacitación Gremial el día 27 de abril desde horas 9 hasta las 19. La misma se desarrolló en la localidad de San Luis y de la misma participaron todos los Delegados de las Instituciones Educativas de la Provincia.

04 de Mayo 2012

Los temas que se trataron fueron los siguientes:

  • Trabajo digno.
  • Derechos del trabajador.
  • Derechos humanos en el trabajo (relación laboral).
  • Liquidación de sueldos.
  • Régimen de licencias.

Para la jornada vinieron especialmente invitadas La Doctora en Leyes Patricia Saenz, de la Universidad de Belgrano, la que cuenta con los siguientes estudios:

Postgrado: Maestría en Minoridad, Universidad Notarial Argentina, dirigida por el Dr. Norberto Liswki.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral-CTIO.

Coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral.

Además estuvo presente Alejandra Feldman, que trabaja en la atención y asesoramiento de casos y prevención de la temática.

La temática de la jornada se centró en Violencia Laboral y los derechos de los trabajadores a un trabajo en condiciones dignas. Al respecto la doctora Saenz explicó algunos conceptos: “La dignidad en el trabajo comprende tanto los aspectos referidos al salario justo, la protección social y condiciones ambientales adecuadas para los trabajadores y trabajadoras como también incumbe a las relaciones interpersonales en el ámbito laboral.”

Explicó también que la Violencia Laboral es un atentado contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas, la vida laboral y social y la organización toda.

El marco de la capacitación estuvo conformado por los delegados que participaron activamente, enriqueciendo con experiencias personales la jornada.

Cada delegado obtuvo material para ser difundido entre sus compañeros de trabajo.

Notas Relacionadas