SADOP DENUNCIA DESPIDOS EN LA ESCUELA DEL CERRO

Grave situación de los docentes de la Escuela del Cerro de Salta capital

17 de Diciembre 2012

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, (SADOP) Seccional-Salta, informa que desde el miércoles 12 hasta la fecha se han producido una serie de despidos sin justa causa de varios  docentes del nivel primario en la Escuela Privada del Cerro de la ciudad de Salta capital.

     Se estaría  exigiendo a los docentes que fueron comunicados que no continuaran trabajando en dicha institución educativa a RENUNCIAR para que se efectivice el pago de la liquidación final, que en todos los casos es inferior a lo que corresponde legalmente según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo.

     Todos estos despidos que por la modalidad los consideramos ilegales serán puestos en conocimiento a las siguientes autoridades provinciales: Ministro de Educación, C.P.N Roberto Dib Ashur, a la Directora General de  Educación Privada Prof. Adela Zorrilla de Páez, Ministro de Trabajo Dr. Rubén Fortuny, y a la Secretaría de Trabajo, Dr. Eduardo Costello.

     Cabe destacar que hasta el momento en todos los casos los docentes son informados verbalmente sobre su nueva situación laboral (DESOCUPADOS) sin el previo aviso correspondiente, lo cual deja a los docentes en un estado de precariedad laboral y sin la posibilidad de poder a esta altura del año, de tener la posibilidad de encontrar una nueva fuente laboral que les permita afrontar las obligaciones económicas y financieras  contraídas.

     Desde SADOP, se insta a todos los docentes del sector privado a denunciar todo tipo de situación anormal y arbitraria en nuestra sede, San Juan 182 en el horario de 8:00 a 20:00 sufridas en algunas instituciones educativas como la Escuela del Cerro SRL.

 

Prof. Víctor Arnaldo Gómez

Sec. Adjunto y Administrativo

SADOP – Seccional Salta

 

 

Notas Relacionadas